Gobierno estadounidense analiza equipar escuelas con armas

Washington.- Las escuelas en Estados Unidos se han convertido en un objetivo para tiroteos por parte de estudiantes, ante esto, la secretaria de Educación, Betsy DeVos, considera la opción de usar los fondos federales para a la compra de armas, en lugar de mejorar la educación .

Dichos recursos, están pensados para incrementar los programas de arte, música, salud mental y tecnología en el país, pero DeVos, quien es hermana del fundador de la empresa de mercenarios, Blackwater, considera que es mejor ocuparlos en el equipamiento de armas y entrenamiento militar en los colegios para defenderse ante una emergencia.

“El Departamento está constantemente considerando y evaluando asuntos de política, particularmente asuntos relacionados con las seguridad social”, expresó la vocera de educación, Liz Hill.

Agregó que la compra de armas sería para mejorar las condiciones escolares y solamente el personal de la escuela estaría autorizado para usarlas.

Por otro lado, Robert Scott, legislador demócrata, expresó que la redirección de ese dinero, pondría en peligro la seguridad de los estudiantes y educadores de manera imprudente, además, se desatendería el apoyo a la educación y las oportunidades de crecimiento dentro de las escuelas.

Vah