Gobierno local destaca recuperación de predios

El Gobierno de la Ciudad de México destacó la recuperación de predios durante este año, con la intención de darles un uso en beneficio de los capitalinos.

La Secretaría de Gobierno recuperó el predio ubicado en 5 de Mayo número 62, colonia Merced Gómez, en la delegación Álvaro Obregón, el cual era ocupado sin permiso como depósito de microbuses de la ruta 117, desde hace 16 años.

De igual manera expropió un inmueble en Avenida Cuauhtémoc número 166, donde los habitantes no pudieron acreditar ser los dueños del predio. El edificio estaba relacionado con una carpeta de investigación por despojo, y el cual se encontraba invadido desde hace seis años.

También a cuatro días de haber sido invadido por un grupo armado, el 30 de junio de 2017 recuperó el predio ubicado en Calle 6 número 133, colonia Agrícola Pantitlán, delegación Iztacalco, el cual está destinado a atender las necesidades de vivienda de integrantes de comunidades y pueblos indígenas.

El 11 de agosto, en respuesta a una denuncia ciudadana, también recuperó el inmueble ubicado en Córdoba 87, colonia Roma Norte, en la delegación Cuauhtémoc. En el interior fueron encontradas cuatro personas señaladas por delito de despojo en flagrancia.

De igual manera, el 13 de diciembre, el predio ubicado en Londres 91, colonia Juárez, en la delegación Cuauhtémoc, fue recuperado luego de ser invadido por segunda ocasión, pese a la acreditación de la propiedad del inmueble por parte del gobierno capitalino.

El 19 de septiembre del presente año, integrantes de Movimiento Democrático Vida Digna realizaron una manifestación al exterior del inmueble. Derribaron el tapial que restringía el acceso al predio. Después del sismo ocurrido en esa misma fecha, diversas personas ingresaron con violencia, sin permitir el diálogo alguno.

Debido a ello, se inició una denuncia por el delito de despojo ante la Procuraduría capitalina y la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del gobierno capitalino entregó documentación de posesión y propiedad, a fin de integrar la carpeta de investigación y acreditar el ilícito.