Gobierno presentará plan para reactivar economía el próximo lunes

MÉXICO.- El próximo lunes será presentado el plan de infraestructura, entre el gobierno federal y la iniciativa privada, para reactivar la economía y generar mayores fuentes de empleo. 

En su conferencia en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los proyectos propuestos están relacionados con el sector de comunicaciones, energéticos, entre otros y se busca reactivar la economía y crear empleos afectados por la pandemia de Covid-19.

El mandatario especificó que el plan es un paquete de proyectos con participación del sector privado y el sector público en comunicaciones y en el sector energético, además de obras públicas, para reactivar la economía y crear empleos.

Nota recomendada: AMLO celebra aprobación de consulta para enjuiciar a expresidentes

Destacó que ya hay una recuperación de la economía, sin embrago, es necesario sumar esfuerzos para que haya mayor inversión.

“Hay una recuperación poco a poco de la economía, ya no estamos perdiendo empleos, estamos recuperando empleados, hay signos positivos de recuperación a la economía, pero necesitamos sumar esfuerzos para que haya más inversión, para que se reactive más pronto la economía del país y van a estar el lunes los representantes del sector empresarial y se va a dar a conocer un plan con ese propósito”, expresó.

DVC