Gobierno y Fuerzas Armadas respetan propuesta sobre la marihuana

La declaración del titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) ante la legalización de la marihuana en destinos turísticos es respetada por el gobierno federal y por las Fuerzas Armadas, por lo que declararon no tienen problemas dicha propuesta.

Durante un evento sobre la inclusión de las mujeres en el Ejército, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Rafael Avante Juárez, confirmó que no están preocupados por el acuerdo que presentó ayer Enrique de la Madrid, titular de la Sectur, ya que el gobierno está enfocado en la violaciones de los derechos.

Sin embargo, el director de Derechos Humanos de la Secretaría de la Defensa, José Carlos Beltrán Benítez, externó el apoyo de manera respetuosa ante la posición del secretario.

“Nosotros somos respetuosos de esas posiciones, no es una posición de la Secretaría de la Defensa Nacional, sin embargo, nosotros atendemos y actuamos en apoyo, en este caso del Ministerio Público Federal, cuando nos pide este apoyo, para atender, no sólo este tipo de delitos, sino muchos más”, aseguró Beltrán Benítez.

Recalcó que a pesar de que esta decisión no le compete a las Fuerzas Armadas, mantendrán el apoyo ante las peticiones que les indique por la legalización del cannabis.

TE PUEDE INTERESAR: Secretario de Turismo en BCS rechaza legalización de la marihuana

Foto: Cuartoscuro
LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA EN MÉXICO

El secretario de Turismo presentó este jueves ante la séptima Conferencia Anáhuac-NRM Comunicaciones, una propuesta para reducir la inseguridad generada por la presencia de los cárteles en México.

La solución del secretario es a través de la legalización de la marihuana para algunos destinos turísticos del país, empezando por los estados de Baja California Sur y Quintana Roo, para motivar el turismo en la zona.

NOTA RELACIONADA: Propone de la Madrid legalizar la marihuana en destinos turísticos