Graban a Trump discutiendo por pago a examante

Estados Unidos.- Una discusión entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y la modelo de Playboy, Karen McDougal, debido al pago que el mandatario le daría a la chica, tras sostener una relación adúltera, fue grabada por el antiguo abogado del magnate, Michael Cohen.

La información, que fue revelada por el diario The New York Times (NYT), asegura que varios empleados del Buró Federal de Investigación (FBI) tienen la grabación, que se realizó dos meses antes de las elecciones de 2016.  

El video se obtuvo debido a la requisa, que hizo el FBI, a las oficinas de Cohen.

Karen McDougal asegura que sostuvo una relación sentimental con el mandatario entre 2006 y 2007, es decir, después de que Melania Trump, esposa del presidente, diera luz a su hijo.

Sin embargo, la grabación no resulta un chisme más, ya que el Departamento de Justicia investiga la participación de Cohen en el pago para silenciar a mujeres que se relacionaron con Trump, con el objetivo de que no afectarán su campaña presidencial.

La finalidad de la investigación es saber si dichos pagos violaron las leyes federales de financiamiento de campaña. Aparte de que la grabación resalta “el potencial peligro legal y político que Cohen representa para Trump”, por los tratos secretos que hacia el ex abogado para Trump.

Asimismo NYT aseguró que Cohen se encuentra cada vez más dispuesto a cooperar en la investigación contra el presidente.

Por otra parte Rudolph Giuliani, actual abogado de Trump, confirmó la existencia del video, aunque aseguró que el pago nunca se efectuó.

NJAR