Gran Premio de México prevé derrama superior a los cuatro mil mdp

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México informó que se prevé una derrama económica de más de cuatro mil 220 millones de pesos durante el Gran Premio de México que se llevará a cabo el próximo fin de semana.

“En esas mismas fechas la derrama económica mínima que generarán ascenderá a 4,220 millones de pesos, equivalentes a 215 millones de dólares”, indicó el titular de la dependencia, Carlos Mackinlay.

Asimismo, destacó que, durante la realización del evento deportivo, la Ciudad de México recibirá 475 mil turistas, de ellos 355 mil son nacionales y 118 mil extranjeros.

Por su parte, la Secretaria de Gobierno, Rosa Isela Rodríguez mencionó que se implementarán rutas de transporte desde distintos puntos de la ciudad para que puedan arribar al Autódromo Hermanos Rodríguez, pues no habrá lugares de estacionamiento, además, el Metro tendrá mayor afluencia de trenes.

El evento deportivo se realizará del 25 al 27 de octubre en las instalaciones del Autódromo “Hermanos Rodríguez”, ubicado en el macrocomplejo deportivo Ciudad Deportiva de Magdalena Mixiuhca.

DCVC