Grupo yihadista lapida a mujer por casarse 11 veces

Somalia.- En la localidad somalí de Sablale, una mujer fue lapidada públicamente por supuestamente haber contraído matrimonio con 11 hombres, bajo las órdenes del grupo yihadista Al Shabab, que pidió su muerte.

De acuerdo al medio local Hiiraan, que citó un comunicado de Al Shabab, un juez del grupo terrorista juzgó y sentenció a la mujer por adulterio, ya que se casó con 10 hombres, a pesar de que ya tenía un cónyuge.

La ejecución, que fue presenciada por cientos de personas, se dio en la región de Bajo Shabelle, lugar en el que el grupo yihadista tiene mucha fuerza y control.

Es la segunda mujer que es sentenciada a morir lapidada en menos de un año; en octubre del año pasado, otra mujer de 35 años fue juzgada por adulterio y murió a pedradas en una localidad vecina.

En las zonas que están bajo el control Al Shabab, el grupo terrorista creó un sistema judicial paralelo de visión radical, estricta y ultraconservadora, a favor de la ley islámica.

En 2012, la organización se afilió a  Al Qaeda, que controla parte de Somalia, en sus zonas centro y sur, y que aspira instaurar un estado islámico.

El país africano vive en guerra desde 1991, cuando el dictador Mohamed Siad Barre fue derrocado, situación que dejó a Somalia sin un gobierno efectivo e invadido de milicias radicales islámicas, señores de la guerra y bandas de delincuentes armados.

NJAR