Hacienda inaugura operaciones del Banco Bienestar

México.-El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, develó la placa conmemorativa que marca el inicio de operaciones del Banco Bienestar.

“Los nombres tienen un significado muy profundo, y en el caso del Banco del Bienestar no se trata de una institución financiera más, sino de una institución que atenderá a los mexicanos más vulnerables, y bajo eso no podríamos pensar más que en los mejores augurios”, destacó el funcionario quien estuvo acompañado del director general de la institución financiera, Rabindranath Salazar Solorio.

Al evento, además, acudieron las secretarias de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; de Economía, Graciela Márquez; así como el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, entre otros.

Salazar Solorio precisó que la creación del Banco Bienestar tiene como fin acabar con la opacidad y corrupción en la distribución de recursos de programas sociales.

Agregó que esta institución financiera llegará al último rincón de país, en donde la banca comercial no llega, para de esta manera atender a los mexicanos que presentan una condición vulnerable.

ACV