Hackers ponen a la venta datos de 120 millones de cuentas de Facebook

Rusia.- Los ciberataques a Facebook tienen consecuencias y ahora ha salido a la luz que un paquete con información de 120 millones de cuentas, fue puesto a la venta con un precio de 10 centavos de dólar por cada perfil.

Los hackers, establecidos en Rusia, son los que dieron esta información y destacaron que la mayoría de las cuentas provenían de personas rusas y ucranianas.

Los responsables refirieron que dicha información la obtuvieron a través de extensiones maliciosas en navegadores como Chrome, Opera y Firefox; además, esto no tiene nada que ver con la filtración de datos de Cambridge Analytica, sino que es un caso asilado, lo que indica que la información de más perfiles siguen en dua por no saber el uso que se les dará.

TE PUEDE INTERESAR: Piratas informáticos hackearon 50 millones de cuentas de Facebook

La investigación realizada por la cadena de noticias BBC, señala que el anuncio de venta fue puesto en septiembre de este año y recientemente fue eliminado.

Entre la información que se vendió, había mensajes privados, los cuales fueron identificados por los propios usuarios afectados, los cuales fueron alrededor de 81 mil.

Mientras que en el caso del resto de las cuentas, unas 176 mil , había direcciones, fechas, correos, número telefónicos e información personal.

Facebook, por otro lado, declaró que el hackeo no fue ocasionado por un fallo de seguridad en la plataforma.

Vah