Hallan en fosa clandestina los restos de la modelo Yessenia Estefanía

Ciudad de México.- Después de haber sido reportada como desaparecida desde el pasado 19 de agosto, la Fiscalía General de Justicia de Sonora confirmó que uno de los once cuerpos localizados a finales de septiembre en fosas clandestinas en las cercanías del Canal Bajo en el municipio de Cajeme, correspondía a la modelo desaparecida, Yessenia Estefanía Alvarado Rivera.

La modelo de 24 años era egresada de la licenciatura de administración de empresas por la Universidad Vizcaya de las Américas y según testimonios, aseguran que habría sido secuestrada por varios hombres que iban en un vehículo Hilux, en hechos ocurridos en un tianguis ubicado en la colonia Aves del Castillo el 19 de agosto del presente año.

De acuerdo con la autoridad, el 20 de septiembre obtuvo los permisos de cateo y excavación necesarios por el juez de la investigación, por lo que en colaboración con elementos de la Agencia de Investigación Criminal y la Unidad Estatal de Combate al Secuestro, encontraron seis restos óseos en una fosa clandestina al sur de la ciudad. Tras realizar las comparativas de ADN, se corroboró que entre ellos estaban los de Alvarado Rivera.

Este lunes el grupo de madres buscadoras enviaron un mensaje solidario a la familia de Yessenia Estefanía, deseándoles pronta resignación.

IMCM