Hallan fotos de estudiantes desnudas a supervisor del médico Nassar

 

William Strampel, un funcionario de la Universidad Estatal de Michigan encargado de supervisar al médico Larry Nassar, enfrenta cargos criminales por poseer fotografías de estudiantes desnudas en su computadora de trabajo, además de tocar inapropiadamente a una alumna.

El hombre de 70 años era del jefe de la Escuela de Medicina Osteopática y fue acusado de conducta sexual criminal, descuido del deber y violación de conducta por un funcionario público.

Strampel confesó a la justicia el año pasado que no se había asegurado de que Nassar contará con una tercera persona cuando realizaba sus revisiones médicas en “áreas delicadas“ a las estudiantes como se le había ordenado en 2014 después de una acusación en su contra.

NOTA RELACIONADA: Condenan hasta con 175 años de prisión al médico de las gimnastas

El funcionario argumentó que debido a que el médico Nassar había sido “exonerado” de la investigación, no se ocupó de asignarle una tercera persona en sus revisiones.

Al menos 12 jóvenes fueron abusadas sexualmente después de la primera denuncia y antes de que Nassar fuera despedido en 2016.  En diciembre del año pasado, Strampel solicitó licencia médica.

Larry Nassar cumple una condena de 175 años por haber abusado de más de 150 jóvenes al introducir sus dedos de forma inapropiada argumentando que era parte del tratamiento y revisión médica.

NOTA RELACIONADA: Abusos sexuales del médico de gimnastas provocó al menos dos suicidios