Condenan hasta con 175 años de prisión al médico de las gimnastas

Larry Nassar, el exmédico de la Selección de Estados Unidos de Gimnasia, fue condenado de 40 a 175 años de prisión por el abuso a más de 150 atletas, algunas de ellas menores de edad.

A esta condena se le suma otra de 60 años por delitos de pornografía infantil, por lo que pasará el resto de sus días en prisión.

Nassar, de 54 años de edad, escuchó cada uno de los testimonios de sus víctimas que se encontraban en condiciones psicológicas para hacerlo. Originalmente esta etapa, que inició el martes 16 de enero, terminaría el viernes 19, pero la cantidad de testimonios prácticamente se duplicó.

Hoy testificaron las últimas tres víctimas y la juez Rosemarie Aquilina condenó a Nassar. "Acabo de firmar tu sentencia de muerte. No has hecho nada para que merezcas andar libre nunca más", dijo la juez.

Nassar escuchó las palabras de la juez con derrota en su semblante y el torso encorvado. Después dirigió unas palabras a sus víctimas. "Sus palabras me han impactado mucho estos días y me han agitado hasta la médula. Llevaré esas palabras conmigo hasta el fin de mis días", declaró.

TE PUEDE INTERESAR: LOS ABUSOS DEL MÉDICO DE GIMNASTAS PROVOCÓ AL MENOS DOS SUICIDIOS

El exgaleno hacía una práctica similar con todas sus víctimas. Argumentaba que se trataba de un método para curar lesiones y las acostaba en la mesa de exploración boca abajo, pedía que mantuvieran las piernas ligeramente abiertas y metía sus dedos sin guantes en los genitales de las atletas.

“Me preguntó cómo me sentía y si ese ‘tratamiento especial estaba haciéndome sentir mejor sobre mi lesión”´, detalló Kaylee Lorincz, la penúltima mujer en testificar y quien sufrió el abuso cuando tenía apenas 12 años.

Es un honor y un privilegio poder sentenciarte”, le dijo la juez.