Abusos sexuales del médico de gimnastas provocó al menos dos suicidios

Larry Nassar se mantuvo en silencio, con la cabe­za agachada y en ocasio­nes cerraba los ojos, mientras que sus víctimas lo encaraban en el juicio que determinará su condena final.

Nassar era el médico de la Selección de Gimnasia de Es­tados Unidos y es acusado por más de 130 atletas por abusar sexualmente de ellas.

TE PUEDE INTERESAR: SIMONE BILES, CAMPEONA OLÍMPICA TAMBIÉN FUE VÍCTIMA DE NASSAR

El año pasado confesó que solía penetrar a sus víctimas con los dedos y sin guantes mientras simulaba reconoci­mientos médicos. La jueza que lleva el caso prometió el mar­tes que “el monstruo se va a marchitar en la cárcel”.

“Todo esto comenzó con él”, dijo Donna Markham, madre de Chelsea, quien se suicidó a los 23 años debido a los trau­mas que le ocasionó Larry.

Ella se quitó la vida porque no lograba lidiar con el dolor. Ella tenía 23 años. Ella tendría 33 ahora, y todo el día siento su falta”, explicó en su desga­rradora confesión.

Dos gimnastas también en­cararon a su victimario. Alexis Moore declaró que el médico abusó de ella innumerables ocasiones. “Me robó la inocen­cia demasiado joven”. Jade Capua, con semblante retador, lo acusó por haberle cambiado la vida.

Kyle Stephens, quien nunca estuvo dentro del mundo de­portivo pero también sufrió los abusos de Nassar, explicó que su padre se suicidó en 2016, pues Larry lo convenció de no creer en las acusaciones.

“Cada vez que peleaba con mi padre, él me decía: ‘Debes disculparte con Larry’, y em­pecé a preguntarme si el abu­so realmente había ocurrido”.