Simone Biles reveló ser víctima de abuso sexual por parte de Larry Nassar

La gimnasta mundial, Simone Biles, reveló a través de un comunicado que fue acosada por el exmédico, Larry Nassar, quien en diciembre pasado fue sentenciado a 60 años en prisión por posesión de pornografía infantil y por abusar sexualmente de más de 140 mujeres.

El comunicado fue publicado en su cuenta de Twitter la tarde de ayer, donde declaró haber sido otra víctima de abuso sexual por parte de Larry Nassar.

“Durante muchos años me pregunté: ¿Fui muy inconsciente?, ¿fue mi culpa? Ahora ya sé que la respuesta a esas preguntas. No. No fue mi culpa […]”, dice la estadounidense de 20 años.

De acuerdo con Biles, el exmédico abusaba de la confianza que las deportistas le daban para ser tratadas de manera “especial”, sin embargo hasta ahora Nassar sólo ha recibido denuncias por parte de las atletas.

TE PUEDE INTERESAR: Fabbro, acusado por abusar de su ahijada, se entrega en Puebla

ATLETAS VÍCTIMAS DE LARRY NASSAR

Otro escándalo que se suma a la lista de víctimas de Larry Nassar, ocurrió en octubre pasado cuando la gimnasta estadounidense, McKayla Maroney, lo denunció por haber abusado de ella desde que tenía 13 años de edad, informó en su portal El País.

Asimismo, Aly Raisman y Gabby Douglas declararon en contra del médico del equipo femenino de gimnasia, quienes fueron acosadas hasta el año 2015.

Según El País, en este mes Nassar declaró haber abusado de siete niñas, al penetrar sus genitales con los dedos durante los entrenamientos de la federación estadounidense de 1998 y 2015.

Luego de que las acusaciones en su contra habían cesado, una mujer presentó ante las autoridades su denuncia al reconocer al exmédico que la atendía cuando tenía 15 años; con esta acusación se revelaron más casos.

Por su parte, la Universidad Estatal de Michigan, donde había laborado, lo destituyó del cargo en septiembre.

TE PUEDE INTERESAR: #MeToo, la campaña en redes sociales en contra del abuso sexual

TE PUEDE INTERESAR: Aziz Ansari, Mario Testino y Bruce Weber, señalados por acoso sexual