Hallan restos humanos en Tonalá; sospechan son estudiantes desaparecidos

Este jueves 19 de abril, se cumple un mes de que Javier Salomón Aceves Gastélum, de 25 años; Daniel Díaz, de 20 años y, Marco Ávalos, también de 20, todos estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales, desaparecieran.

Los jóvenes, fueron secuestrados por un comando armado que se hizo pasar por agentes de la Fiscalía de Jalisco; los hoy desaparecidos viajaban en la carretera cuando uno, de los dos carros en los que viajaban, se descompuso, por lo que se bajaron para dar con el problema, pero ahí fueron interceptados por criminales.

Con el fin de ejercer presión a las autoridades de Jalisco, desde el día de ayer, miércoles 18 de abril, se convocó a una marcha pacífica en punto de las 6 de la tarde en Guadalajara, partiendo de la Glorieta de los Niños Héroes, mejor conocida como la glorieta de los desaparecidos, para llegar a Casa Jalisco.

TE PUEDE INTERESAR: Estudiantes de Cine de Jalisco difunden video: “no me siento seguro”, advierten

No obstante, esta mañana el fiscal para Personas Desaparecidas de Jalisco, José Raúl Rivera, informó sobre el hallazgo de restos humanos al interior de un predio de Tonalá, mismos que serán analizados para saber si corresponden a los estudiantes de cine.

Durante una entrevista concedida para el periodista Ciro Gómez Leyva, Rivera informó que en torno a este tema, se realizará una conferencia de prensa la tarde de este jueves para informar a la ciudadanía sobre este caso, pues con el objetivo de dar con el paradero de los jóvenes, se han cateado predios que ayuden a esclarecer el caso.

Por ello, el fiscal informó que a pesar de este hallazgo, la búsqueda no cesa, ya que la premisa de la dependencia es “presumir la vida de todas las personas desaparecidas”.

En este orden de ideas, el gobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval, informó que su gobierno ofrece un millón de pesos a la persona que ayude a dar con el paradero no sólo de los jóvenes, sino de los responsables, al tiempo que dijo, la información proporcionana será tratara a través de anonimato, por lo que invitó a la ciudadanía a dar cualquier detalle certero sobre la ubicación de los estudiantes.

NOTA RELACIONADA: Ofrecen un millón de pesos por información de estudiantes desaparecidos​