Hay 14 muertos por explosión en Bagdad

Bagdad.- Debido a una fuerte explosión registrada en un barrio a las afueras de la ciudad Sard, en Bagdad, hay un total de 14 muertos y al menos 90 personas heridas.

De acuerdo a la información proporcionada por la policía locales, este siniestro fue ocasionado por el clérigo chií, Muqtada al Sard, quien es líder de la coalición que resultó ganadora en los pasados comicios iraquíes el mes de mayo.

La detonación ocurrió al interior de una casa empleada como bodega de municiones y armas de fuego, inmueble que debido a los hechos quedó destruido.

Además, como parte del daño colateral, casas aledañas resultaron afectadas así como una mezquita chií que se encontraba cerca del lugar del siniestro.

Al respecto, las autoridades locales abrieron una carpeta de investigación para determinar las causas que provocaron el deceso de los hoy occisos.

Antes de saber que se trató de un depósito de armamentos, la policía supuso que se trató de la explosión de un coche bomba estacionado a las afueras del lugar, lo que a su vez atribuyó el ataque a grupos yihadistas.

Los hechos ocurrieron a unas horas de haberse dado la orden por parte del Parlamento iraquí de llevar a cabo el recuento manual de los sufragios en cada uno de los centros electorales luego de sospechar que se cometió fraude afectando los resultados finales de la contienda.

MBL