Héroes invisibles

Por Omar García Lozano

Para ninguno de nosotros son ajenos los sentimientos de estrés, enojo, ansiedad e incertidumbre que hemos padecido los mexicanos los últimos tres meses derivado de la pandemia del COVID-19.

Así como pasó hace 11 años, hoy la mayoría de nosotros estamos viviendo tiempos de encierro en nuestras casas y nuestra rutina se ha transformado totalmente, sin embargo, hay un grupo de la sociedad que no ha podido parar ni un solo día, son los llamados trabajadores esenciales.

Imagina que tu trabajo te obliga a presentarte todos los días a laborar, sin importar nada, ni siquiera las carencias propias de tu trabajo, es decir, que no cuentes con lo esencial para realizarlo y ahora auméntale que no tienes lo necesario para no correr riesgo de contagio, pero aun así decides ir a trabajar y darlo todo incluso la vida.

Pues esto es lo que viven los policías capitalinos día con día, que si ya de por sí su trabajo es de vida o muerte, cada que salen, a eso ahora hay que aumentarle un enemigo invisible el  COVID-19, que a la fecha se ha cobrado la vida de varios de sus compañeros.

LAS CIFRAS.

En lo que va de tres meses de alerta sanitaria han fallecido al menos 40 (1) elementos de la Secretaria de Seguridad pública, 10 elementos del Sector Nápoles están contagiados y, lamentablemente, cuatro han perdido la vida.

Es admirable ver al oficial de barrio, de la esquina, al patrullero, al policleto hacer su trabajo, exponiendo su integridad ante los ladrones y ahora ante un enemigo invisible como el COVID-19 y uno pensaría que una labor como de estas, debería contar con todas las herramientas de trabajo, con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México y  medidas necesarias para laborar y salva guardar su integridad, pero la realidad es muy distinta.

UNA LUZ EN EL CAMINO.

Hoy en día existe una propuesta de  los  diputados del PAN,  Federico Döring y  Patricia Báez, para que el COVID–19 sea considerado como accidente trabajo, esto como medida de apoyo para que servidores públicos y sus familiares no queden desamparados ante este virus y en caso de fallecimiento puedan ser indemnizados.

Hoy como nunca  muchos vecinos  nos  hemos dado cuenta de la importancia de que existan y no se detengan estas labores esenciales, pero a la vez, nos ha hecho recapacitar y ver las carencias con las que trabajan.

Ahora bien. sabemos que son servidores públicos, muchos de los cuáles continúan trabajando a pesar de las carencias y de la falta de apoyo del Gobierno de la Ciudad, algunos policías se han aislado por miedo a contagiar a sus familiares, otros tantos han pagado el peor de los precios, pues han fallecido a causa del Covid-19 en cumplimiento de su labor y no tuvieron la oportunidad de despedirse de sus esposas, hijos, familia.

Esperemos que dicha propuesta sea apoyada para que todos los servidores públicos puedan recibir lo que les corresponde ante esta pandemia y no queden desamparados  ellos ni sus familias como  en muchas ocasiones ha pasado.

Así que vecino, ya lo sabes, la próxima vez que veas al policía de tu colonia, recolector de basura o a un servidor público, piensa que muchos de ellos están trabajando  para que nosotros nos podamos quedar en nuestras casas. Busca apoyarlos donando guantes, cubre bocas, caretas protectoras o cualquier herramienta que ayude a hacer su labor más segura.

Un agradecimiento a todos los policías de la Ciudad de México por su entrega, su esfuerzo y dedicación en estos tiempos de pandemia y en especial a los policías en la alcaldía Benito Juárez y al equipo de BlindarBJ, los vecinos les estamos eternamente agradecidos.

 

#HagamosComunidad  #TuMeCuidasYoTeCuido #COVID-19

https://gppancdmx.mx/boletin/exigen-d%C3%B6ring-y-baez-contemplar-como-accidente-de-trabajo-contagio-por-covid-19-para-proteger-a-servidores-publicos