Hijos mayores de José José en desacuerdo por cremación del cuerpo

Ciudad de México.- Marysol y José Joel, hijos mayores de José José, no están de acuerdo con la decisión que tomó la viuda Sara Salazar de cremar el cuerpo de su padre y enviar la mitad de las cenizas a México.

El primogénito explicó que el acuerdo inicial era llevar el cuerpo de 'El Príncipe de la Canción' a México; sin embargo, a última hora cambió de parecer y pese a su desacuerdo aceptaron a “regañadientes para ya mover el cuerpo, porque ya lleva una semana” de su fallecimiento.

A su salida del homenaje abierto que se llevó a cabo en el Dade County Auditorium, José Joel indicó que harán todo lo posible por llevarlo a México, pero, quien tiene la decisión final del destino de los restos de su papá es Sara Salazar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cenizas de José José quedarán divididas entre México y Miami

“Pues sí el acuerdo al que llegamos anoche es que la señora (Sara Salazar) siendo la esposa de mi papá tiene la última palabra, se va a cremar, después se dividirán las cenizas. No estamos de acuerdo, pero es a lo que se tuvo que llegar para poder mover el cuerpo de mi padre”, dijo.

En declaraciones a los medios, José Joel señaló que hasta el momento desconoce que el proceso de cremación se haya detenido y en cuanto tenga mayor información al respecto lo informará.

A su vez, Marysol indicó que “no es definitivamente lo que deseábamos; sin embargo, nos llevamos la mejor parte de nuestro príncipe”. Asimismo, agradeció a la gente que se reunió en el homenaje a su padre en Miami, “ahorita tenemos que llegar a checar las cosas, de antemano gracias porque vinieron todos los que pudieron venir, gracias por el cariño y atención”.

En entrevista para una cadena de televisión estadounidense, Sarita Salazar detalló que 'El Príncipe de la Canción' será cremado en Estados Unidos y parte de las cenizas serán traídas a México, donde se le realizará un homenaje en Bellas Artes y en la Basílica de Guadalupe.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ginger Baker, icónico baterista británico, fallece a los 80 años

NOTIMEX