Hombre hiere con cuchillo a más de 10 pasajeros de autobús en Alemania

Alemania.- Más de 10 personas fueron atacadas, de las cuales una se encuentra en estado grave, por un hombre con cuchillo en un autobús en la ciudad alemana de Lübeck, informaron autoridades locales.

La policía ha confirmado que el agresor, quien ya fue detenido, tiene 34 años y, aunque reside en Alemania, es originario de Irán.

Por otra parte, se ha descartado la posibilidad de que se trate de un ataque terrorista, ya que no hay indicios tal de situación; sin embargo autoridades continúan investigando.

"Hay una gran operación de la policía en curso en Lübeck, en Kücknitz. Estamos investigando lo sucedido y continuaremos informando pronto por aquí"

De acuerdo al periódico local Lübecker Nachrichten, el agresor subió al autobús y tras dejar caer su mochila, atacó a los pasajeros de la ruta que se dirigía a la playa Travemünde.

El conductor, quien supuestamente es uno de los heridos, abrió las puertas del autobús para que los pasajeros pudieran escapar.  

Un testigo, de 87 años, narró que fue una escena terrible la que se vivió este viernes.

"Los pasajeros salieron del autobús y gritaron. Fue terrible. Después bajaron a los heridos. El responsable tenía un cuchillo de cocina".

NJAR