Identifican al autor del tiroteo masivo en escuela de Texas

Estados Unidos.- Autoridades de Texas confirmaron la identidad del autor del tiroteo masivo que ocurrió esta mañana en una secundaria del estado. El sujeto ha sido identificado como Dimitrios Pagourtzis, de 17 años, que es estudiante de la institución.

De acuerdo, con diversas capturas de pantalla el atacante colgó varias imágenes de armas, fotos con símbolos nazis y una camiseta con el lema Born to kill, es decir, nacido para matar en inglés.

NOTA RELACIONADA: Se registran varios muertos tras tiroteo en secundaria de Texas

En rueda de prensa, Ed González, sheriff del condado de Harris, declaró que la policía se encuentra interrogando a otra persona en relación al incidente.

Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott, confirmó que Pagourtzis causó la muerte de 10 personas, nueve estudiantes y un profesor, mientras que dejó a otros 10 sujetos heridos.

“Con enorme pesar, puedo confirmar que hasta ahora diez vidas se han perdido y otras 10 resultaron heridas”.

Agregó, en conferencia de prensa, que el atacante era un estudiante del mismo instituto y que utilizó una escopeta y un revólver de su padre que, se cree, poseía ilegalmente.

“No tengo información en este momento de si el padre o no sabía que su hijo había tomado estas armas”.

De igual manera, detalló que el sospechoso colocó varios explosivos, entre ellos un cóctel molotov, en una casa y un vehículo.

Abbott también indicó que Pagourtzis confesó a autoridades que tenía planeado suicidarse, pero no tuvo el valor.

NJAR