Iglesia católica suspende ‘saludo de la paz’ por coronavirus

MÉXICO.- Como medidas preventivas ante la llegada del coronavirus a México, la iglesia católica en México exhortó a los feligreses a evitar los saludos con contacto físico.

A través de un comunicado, el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Rogelio Cabrera López informó que tras confirmarse los primeros casos del Covid-19 en el país, la iglesia suspenderá el llamado "saludo de la paz" en las misas. 

"Se establecerá una campaña de oración por el bienestar de los enfermos y del personal sanitario. Suprimir el saludo de la paz dentro de la celebración de la santa misa", señaló.

Indicó que los obispos y sacerdotes deberán solicitar a los fieles evitar el saludo con contacto físico para sustituirlo con una reverencia o un signo de voz.

Agregó además que los curas tendrán que desinfectarse las manos con gel antibacterial antes de dar la hostia, la cual ahora se dará en la mano, y no en la boca como se hace comúnmente.

“Se la darán en la mano a los fieles, quienes deberán consumirla frente al ministro", explicó.

La Conferencia del Episcopado Mexicano pidió a todos estar atentos para prevenir, y de darse el caso, enfrentar esta enfermedad, siguiendo las medidas recomendadas por la Dirección General de Promoción de la Salud.

DCVC