Impera la ingobernabilidad en la delegación Coyoacán

Por Patricia Guillén
@patito1811

Habitantes de la delegación Coyoacán solicitaron a las autoridades que les informen quién es actualmente el delegado interino o en turno, pues desde los primeros días de diciembre Valentín Maldonado solicitó licencia para contender por una diputación local y Salvador Fraustro, director de Jurídico y Gobierno, dejó la demarcación, por lo que no existe certeza de quién es el encargado de poner orden en la zona.

Pese a que el portal de la delegación Coyoacán indica que el nuevo director de Jurídico y Gobierno en Coyoacán es Ulises Bravo Molina, Gabriela Espinosa, habitante de la colonia Romero de Terreros, indicó que en la zona impera la ingobernabilidad, pues además de la inseguridad ha habido dos incendios en Romero de Terreros y en una Plaza de Coyoacán.

NOTA RELACIONADA: PGJ investiga incendio en corralón de Coyoacán 

“Nadie se quiere hacer cargo de nada en la delegación Coyoacán, los colonos queremos que nos resuelvan nuestras peticiones; primero todos se peleaban para ser el delegado y ahora no hay nadie, se supone que el encargado interino sería el director de Jurídico y Gobierno, pero él también se fue. Por eso queremos que pongan a alguien”, dijo la vecina.

Refirió que actualmente nadie ha ido a limpiar el depósito vehicular que se incendió, las cenizas siguen en el aire y el olor a hule quemado continúa.

De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) este es un depósito vehicular el cual tienen a su servicio, y aunque los colonos indicaron que el corralón estaba abandonado, la PGJ indicó que ya iniciaron una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.

También este fin de semana se registró un incendio alrededor de las 13:00 horas en en una plaza comercial ubicada en la colonia Santa Cruz Atoyac perímetro con la delegación Coyoacán. Según bomberos que acudieron a sofocar el incendio, se debió a consecuencia de la acumulación de grasa en el restaurante “Asian Bistro”.

NOTA RELACIONADA: Se registra incendio en restaurante de Plaza Universidad [VIDEO]

Diario de México buscó a la delegación Coyoacán, pero no hubo respuesta.