Inauguran parque lineal en Viaducto [Galería]

La mañana de este viernes, fue inaugurado la primera parte del jardín lineal denominado Ecoducto, en el Viaducto Miguel Alemán.

Este lugar de más de un kilómetro y medio de longitud, contará con cuatro secciones y tiene el objetivo de impulsar técnicas naturales de depuración de agua y la implementación de un ecosistema propio.

En la primera sección que va de la calle de Minería a Insurgentes, se instalaron recipientes para captar el agua del subsuelo, en tanto, en el segundo tramo que va de Insurgentes a la Avenida Coyoacán, se establecieron vistosos jardines que son regados con el agua saneada de la primera sección.

En una segunda parte, se terminará la tercera sección que va de la Avenida Coyoacán a Medellín, donde se instalará un museo de plantas acuáticas y un grupo de chinampas, en la que se exhibirá el proceso de preparación de éstas y la elaboración de hortícolas. Por último, en la cuarta sección, de Medellín a Cuauhtémoc, se colocará un espejo de agua.

Este parque cuenta con entrada libre las 24 horas del día y contiene un camino central de cemento, jardineras a los costados, bancas, conectores de electricidad y entradas USB, además está resguardado por una valla metálica.

Foto: @GobCDMX
Foto: @GobCDMX
Foto: @GobCDMX
Foto: @GobCDMX
Foto: @GobCDMX
Foto: @GobCDMX
Foto: @GobCDMX
Foto: @GobCDMX