compartir en:

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armanda Nacional Bolivariana (Ceofanb) denunció hoy la incursión de un avión espía estadunidense en el espacio aéreo de Venezuela.

El organismo señaló en un mensaje a través de Twitter que la aeronave tipo EP-3E Aries II, de Estados Unidos violó la seguridad de las operaciones aéreas al ingresar el miércoles a la zona de Maiquetía, cercana a la capital.

El Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai) escribió por su parte en Twitter que "EE.UU. con su aeronave EP3, insiste en crear las condiciones de riesgo operacional, al ingresar nuevamente en la región de información de vuelo sin cumplir con los protocolos establecidos en tratados internacionales. Esta irresponsable agresión busca un incidente".

Nota recomendada: Ataque terrorista contra desfile militar en Yemen deja 32 muertos

La incursión aérea estadunidense de la víspera se suma a otra que se registró la semana pasada, y que también fue denunciada por el Codai.

El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, denunció la semana pasada que en el primer semestre del año se registraron 78 violaciones al espacio aéreo venezolano, según publicó este jueves el diario venezolano El Universal.

Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: