Celebración de 30 años de Ska: Arena López Mateos se prepara para una fiesta musical

Ciudad de México.- La Arena López Mateos será testigo de una monumental celebración en honor a los 30 años del movimiento ska en México. Esta festividad musical, programada para el próximo sábado 9 de diciembre a partir de las 12:00 horas, reunirá a 13 bandas nacionales de renombre, incluyendo a Sekta Core, Royal Club, Los de Abajo, Nana Pancha, La Tremenda Korte, Chino y Su Gala, Pánico Latino, El Parto de La Chole, Raztlán, La Rebambaramba Ska, Zezna, La Silueta e Hijos del Muerto.

Entre las bandas participantes, Sekta Core se destaca como el máximo referente del ska core mexicano, nacida en Atizapán, Estado de México, en 1994. Por su parte, La Royal Club, liderada por Rafael Montoya, cuenta con 30 años de carrera y proyecta una energía contagiosa que invita al baile. La Tremenda Korte, inspirada en el legendario programa de radio cubano, es originaria de la CDMX y ha sido una fuerza en el movimiento ska desde su formación en 1994. Nana Pancha, con sus influencias que van desde el ska hasta el punk, ha consolidado un sonido propio a lo largo de sus 25 años de trayectoria.

Los de Abajo, surgidos en 1992 en la capital mexicana, han dejado una huella indeleble en la música global con su fusión de ritmos y letras comprometidas. Por otro lado, Chino y su Gala, liderado por Héctor “El Chino” Carrillo, mezclan diversos sonidos que abarcan desde Mick Jagger y los Rolling Stones hasta el icónico Rigo Tovar. Pánico Latino, con raíces independientes y la vocación de rescatar el ska tradicional, promete una fusión única con ritmos que transitan desde el ska hasta el 2 Tone y la música mexicana.

Raztlán, formada en Tlalnepantla, Estado de México, es una banda que fusiona reggae, ska y rock. El Parto de la Chole, una agrupación de ska punk con más de 25 años en la escena, ha cautivado al público con su estilo único desde su origen en 1995.

Estas y otras bandas formarán parte de una fiesta sonora que celebra tres décadas de ska mexicano, un género musical que ha sido sinónimo de alegría, baile y letras cargadas de contenido social y político. Esta conmemoración recuerda los inicios del ska en México, desde su llegada con Toño Quirazco y Los Socios del Ritmo hasta su expansión con bandas icónicas como La Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio, y Tijuana No.

Los boletos para este evento se encuentran disponibles a través de ticketplanet.com.mx, en la taquilla de la Arena López Mateos, la tienda King Monster Tlanepantla, la Zona del Terror Tatuajes y el emblemático Tianguis Cultural del Chopo.

El próximo 9 de diciembre, la icónica Arena López Mateos será el escenario donde revivirán los mejores momentos de la historia del ska mexicano en una fiesta que promete rememorar los grandes tiempos de este movimiento musical.