Exitosa Gala de Inauguración del sexto aniversario de Árbol Rojo en Quintana Roo

Ciudad de México.- El pasado 29 de junio, se llevó a cabo la Gala de Inauguración del sexto aniversario de Árbol Rojo, un evento que reunió a distinguidos invitados de la industria cinematográfica, personalidades destacadas, autoridades gubernamentales, amigos y aliados de la asociación civil. La noche estuvo dedicada al cine y fue marcada por un emocionante homenaje de trayectoria al reconocido actor mexicano Joaquín Cosío, así como el estreno en México de la película "When it Melts", dirigida por la cineasta belga Veerle Baetens.

La alfombra roja fue el escenario para el desfile de luminarias que engalanaron la velada, entre ellas el homenajeado Joaquín Cosío, la directora Ángeles Cruz, la cineasta Lila Avilés, la actriz y presidenta de la AMACC Leticia Huijara, Sofía Carrillo, animadora y realizadora, Esther Bernal de PIANO, Maru Garzón, directora del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, Andrés Kaizer, director de "Teorema de Tiempo", y los miembros de APIX FILMS, quienes aportaron su talento y presencia al evento.

economia

El acto contó con la grata asistencia de importantes figuras del ámbito público, como la Lic. Lilian Villanueva Chan, Directora General del Instituto de Cultura y las Artes de Quintana Roo; la Lic. María Hadad Castillo, Directora General del Instituto Quintanarroense de la Mujer; y la Lic. Alma Alvarado Moo, Directora General del Instituto Quintanarroense de la Juventud, quienes brindaron su apoyo a esta iniciativa cultural.

Durante la Gala, se rindió un emotivo homenaje a Joaquín Cosío por su destacada trayectoria y su valiosa contribución al cine nacional. Su talento y carisma han dejado una huella imborrable en la industria y han servido de inspiración a muchas generaciones de artistas. Además, se presentó en exclusiva el estreno en México de la película "When it Melts", dirigida por Veerle Baetens, una obra cinematográfica impactante que cautivó al público con su envolvente historia y su alta calidad visual, abordando temas relevantes como el bullying y sus efectos.

economia

La celebración tuvo inicio el viernes 30 de junio en Bacalar, en el emblemático Fuerte de San Felipe Bacalar, con una Gala memorable que incluyó el estreno en México de la película "The Blue Caftan", dirigida por Maryam Touzani. El evento contó con la distinguida presencia del presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras, la licenciada Lilian Villanueva Chan, Directora General del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, el homenajeado Joaquín Cosío, las mujeres del Foro: Cine Mexicana, los visitantes del Foro Nacional de Pueblos Mágicos y amigos y aliados de Árbol Rojo. Esta función inaugural en Bacalar marcó el comienzo de una semana llena de cine y cultura en la región, del domingo 2 al sábado 8 de julio, con proyecciones diarias en el anfiteatro del Fuerte de San Felipe en Bacalar. Durante esta semana, se presentarán diversas películas que abarcan una amplia gama de géneros y estilos, entre ellas "Adolfo", "Trigal", "Zapatos Rojos", "Rebel Dread" y "20,000 especies de abejas", entre otras.

Como parte de las festividades, se llevó a cabo una función especial llamada Noche de Luna Roja en la Casa Árabe de Bacalar, con una espectacular vista a la Laguna. Durante esa noche especial, se proyectó en alianza con el IFAL la película "COUPEZ!", del cineasta Michel Hazanavicius, y los asistentes disfrutaron de una velada musical a cargo de un DJ.

economia

Invitamos a todos los amantes del cine a que celebren con nosotros estos seis años de llevar lo mejor del séptimo arte a Quintana Roo, participando en las actividades que se llevan a cabo desde el 29 de junio y que continuarán hasta el 9 de julio en Chetumal, Bacalar y Mahahual.

Agradecemos enormemente a todos nuestros aliados y patrocinadores presentadores, especiales, institucionales y medios aliados que hacen posible el Festival del Sur en Quintana Roo.

Para obtener más información sobre la programación completa y los horarios de proyección, te invitamos a visitar nuestro sitio web oficial en: https://www.arbolrojocine.com/.