Así se vivió el primer día del Vive Latino 2024, entre nostalgia y música hispana

vive Latino 2024

Ciudad de México, 17 de marzo de 2024 - El icónico festival iberoamericano de cultura musical, Vive Latino, inauguró ayer su vigésima cuarta edición con un aire de renovación y nostalgia. La nueva sede del festival acogió a miles de aficionados que, desde el primer momento, se sumergieron en una atmósfera cargada de emoción y expectativa. Este año, el festival destacó por su apuesta casi exclusiva por artistas de habla hispana, reafirmando su compromiso con la promoción de la música y cultura latinoamericana.

Las bandas No te va a gustar y Bratty se erigieron como dos de las presentaciones más aclamadas del día, congregando a un numeroso público ansioso por disfrutar de su música en vivo. Sin embargo, no todo fue un camino de rosas, ya que el reconocido Fito Paez se vio obligado a abandonar el escenario principal antes de tiempo debido a un fallo técnico, lo que generó descontento tanto en el artista como en sus seguidores.

Por otro lado, Jorge Drexler ofreció una de las actuaciones más memorables de la jornada, acompañado por músicos de más de cinco países. Su espectáculo fue una verdadera demostración de talento y pasión por la música, logrando emocionar y hacer bailar a todos los presentes.

vive latino

A pesar de las excelentes actuaciones, el ambiente general del festival durante las primeras horas fue descrito por algunos asistentes como "flojo". No obstante, la llegada de Belanova al escenario marcó un punto de inflexión, revitalizando el espíritu del Vive Latino. El dúo, compuesto por Richi Arreola y Denisse Guerrero, celebró su esperado retorno tras seis años de ausencia con una actuación que llenó de energía la explanada del escenario Amazon.

El cierre de la noche estuvo marcado por las vibrantes actuaciones de Panteón Rococó, Greta Van Fleet, Santa Fe Klan y La Adictiva, quienes ofrecieron a los asistentes un espectáculo lleno de pasión, mensajes positivos y, sobre todo, mucho rock. Panteón Rococó, con casi tres décadas de trayectoria, confirmó una vez más su estatus como una de las bandas más influyentes del panorama musical latinoamericano.

El Vive Latino 2024 ha comenzado con fuerza, prometiendo dos días más de música, cultura y entretenimiento. Con una oferta musical diversa y un público entregado, el festival continúa siendo un referente indispensable para los amantes de la música en Iberoamérica.