Aún no hay fecha para reabrir la L12 del Metro, señala Martí Batres

Redacción

Ciudad de México.- Tras casi 2 años y ocho meses de que se desplomó una parte del viaducto elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, entre la estación Olivos y Tezonco, el servicio todavía no opera en su totalidad y aún no hay fecha para ello, así lo dijo Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno sustituto.

Meses atrás la autoridad capitalina había mencionado que este medio de movilidad volvería a funcionar al 100% antes de acabar este año, sin embargo, esto no sucederá, pese a que la rehabilitación avanza a marchas forzadas, abundó el mandatario en conferencia de prensa.

Después de inaugurar el Centro de Salud T-II “Tenorios” en Iztapalapa, Batres Guadarrama comentó que tendrá en próximos días una reunión para tratar este asunto, por lo que aseveró que dará información detallada al respecto.

“La obra va bien. Les diré en qué momento estamos, qué sigue y qué tiempos tenemos, tanto para terminación como para el periodo de pruebas e inicio de servicios”, expresó, al tiempo que anotó que las empresas encargadas han multiplicado la cantidad de trabajadores.

Una vez que el 20 de diciembre pasado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, se dio a conocer que hay algunas anomalías en la estación del Metro Morelos de la Línea B —va de Ciudad Azteca a Buenavista—, la cual será intervenida y por ende suspenderá su servicio, Batres Guadarrama manifestó que esta misma semana van a avisar sobre las obras de renivelación que se efectuarán en ese tramo elevado.

IMCM