Congreso de la CDMX avala exhorto para crear comisión por Cártel Inmobiliario

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Durante la última semana del periodo ordinario de sesiones, el Congreso de la Ciudad de México, prácticamente sin debate y en fast track aprobó un punto de acuerdo para solicitar nuevamente a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) una Comisión Especial para investigar el llamado “Cártel Inmobiliario”. 

El planteamiento presentado por Martha Ávila Ventura, coordinadora de los diputados locales de Morena, dijo que esta Comisión Especial deberá estudiar, analizar y dar seguimiento a profundidad al caso, con el objetivo de que se adopten medidas legislativas pertinentes para impedir que se repita.  

La legisladora ahondó que desde el 10 de agosto de 2022 se avaló la propuesta presentada por su compañera de partido Ana Francis López Bayghen Patiño, a fin de que la Jucopo emitiera la Comisión Especial, pero no se ha dado cumplimiento al mandato aprobado por el pleno.  

Comentó que en los meses transcurridos, se han revelado más informaciones en materia de corrupción inmobiliaria en dicha demarcación, por lo que el legislativo local está en la necesidad de retomar, de manera urgente, la resolución adoptada por el pleno hace más de 8 meses.  

IMCM