Consigue defensoría pública segunda liberación en Santa Martha Acatitla

Foto: Twitter @SCJN

Ciudad de México.- Han logrado la liberación de la segunda mujer encarcelada en el Penal de Santa Martha Acatitla, alcaldía Iztapalapa, gracias a la representación del Instituto Federal de la Defensoría Pública (IFDP). 

Se trata de Mara “N”, quien estuvo recluida 2 años y 4 meses por robo agravado, sin embargo, tras la intervención legal y de asesoría de los defensores del Instituto fue que se consiguió que dejara ese lugar. 

Lo anterior forma parte de los trabajos que desempeña Arturo Zaldívar Lel de Larrea, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para responder a la grave situación que enfrentan las féminas en las penitenciarías capitalinas. 

De acuerdo con Milenio, Mara “N” es el principal sustento económico de su hijo de 3 años, quien se encontraba al cuidado de su abuela. Antes de retirarse la joven agradeció a las personas que la apoyaron para recuperar su libertad.  

Tras siete brigadas, el IFDP ha logrado sacar de las cárceles a dos mujeres, la primera fue la de Alejandra “N”, el pasado 8 de junio. 

IMCM