Denuncian despojo a dueños de predios en Santa Fe con un decreto firmado por Porfirio Díaz

Ciudad de México.- La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, denunció que el gobierno federal busca despojar de sus predios a dueños en zona de Santa Fe a través de un decreto firmado en el gobierno de Porfirio Díaz.

En un comunicado, la alcaldesa señaló que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene carpetas de investigación contra los pobladores de Santa Fe que tienen propiedades de alta plusvalía.

La demarcación comunicó que el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) inició demandas para obtener los predios, la alcaldesa aseguró que “está dispuesta a acompañar la defensa de los derechos que quiere violentar el gobierno federal”.

“Lamentó que, mediante demandas penales y denuncias civiles, e invocando un decreto de Porfirio Díaz, pretendan despojar de sus propiedades a diversos propietarios de inmuebles en la zona de Santa Fe, sin respetar su garantía de audiencia y su seguridad jurídica”, agregó Lía limón.

El decreto al que hizo alusión, es una ley de 1894, cuyo artículo 21 dice que el Ejecutivo federal “puede reservar temporalmente terrenos baldíos para conservación o plantío de montes, reservación o reducción de indios o colonización”.

Tags