Denuncias contra agentes de tránsito por corrupción disminuyeron: García Harfuch

Ciudad de México.- Omar García Harfuch,  jefe de la policía capitalina, informó que se redujo en un 53% las carpetas de investigación en la Dirección de Asuntos Internos contra agentes de tránsito.

En conferencia de prensa, dijo que esto demuestra que los mecanismos de control a los policías están dando resultados. Omar García reconoció que esta reducción no quiere decir que ya no sucedan incidentes de corrupción.

“A veces nos afecta la percepción con los policías preventivos que no están facultados para infraccionar, no estamos diciendo que ya no sucedan actos de corrupción”, dijo.

Desde el inicio del programa de Renovación de Tránsito el pasado 4 de abril se han infraccionado a 352 automovilistas de los cuales se remitieron a depósito 13 vehículos.

Omar García Harfuch señaló que desde la implementación de este plan se han reducido también los tiempos de traslados en Eje 1 y Eje 1 A sur en un 10% durante los meses de marzo y abril.

Esto representó el ahorro en tiempo de 4.8 minutos y en el periodo de máxima demanda, es decir, por la mañana, el ahorro fue de 8 minutos.

En sentido poniente-oriente, de esas vialidades, el ahorro fue de 6.1% con dos minutos de reducción en los tiempos de traslados.