Ebrard comienza sus recorridos con una visita a su maestra de kínder

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard, quien busca la candidatura de Morena a la Presidencia de la República, inició sus recorridos por todo el país con un gesto significativo al visitar a Miss Lety, su maestra del kínder que le enseñó a leer y escribir.

En su Volkswagen rojo eléctrico, el exsecretario de Relaciones Exteriores se dirigió a la alcaldía de Coyoacán para expresar su gratitud a su antigua maestra. Esta visita marcó el comienzo de su gira de 70 días, que abarcará diversas localidades de México.

"Estoy en camino hacia el sur, a visitar a alguien muy especial, mi maestra del kínder que me enseñó a leer y escribir. Ella tenía su propio kínder, y afortunadamente sigue viva y está muy bien. Esta visita es el punto de partida de mi recorrido por todo el país", declaró Ebrard.

Cuando se le preguntó por qué eligió visitar a su maestra, el político expresó su gratitud hacia ella, afirmando que no estaría donde está hoy si no le hubiera enseñado a leer y escribir. Rememoró con alegría su tiempo en el kínder, destacando que el aprendizaje fue divertido y cariñoso junto a sus compañeros de clase.

El ex canciller compartió un video en vivo a través de Instagram, en el que habló sobre el impacto que Miss Lety tuvo en su formación y explicó que esta visita era la mejor manera de iniciar su recorrido por el país. Además, resaltó la importancia de rescatar las emociones y motivaciones humanas en la política.

"Fue una experiencia muy enriquecedora y tuvo un gran impacto en mi formación. Por eso, quiero agradecerle y abrazarla. Pensé que esta sería una excelente forma de comenzar, más allá de un evento multitudinario. La política es una entidad humana y debemos rescatar las emociones y motivaciones humanas más importantes", expresó Ebrard.

Durante el video, Marcelo Ebrard también presentó su vocho eléctrico, un regalo de su esposa, la diplomática Rosalinda Bueso. Mencionó que lo estaba probando, ya que tiene la intención de utilizarlo en la campaña interna de Morena.

"Mientras recorro la Avenida Insurgentes en mi vochito que Rosy me regaló el año pasado, que es eléctrico y fue acondicionado en Monterrey, pueden escuchar el sonido de la maquinita que se parece a un ventilador. Me alegra mucho recordar que en mi época de estudios, mi papá me regaló un vochito, aunque era más antiguo que este. ¿No son lindos?", agregó Ebrard.