Explica "Jefe Vulcano" el porqué de su salida del Cuerpo de Bomberos

Raúl Esquivel, exdirector del Cuerpo de Bomberos capitalino, indicó que su renuncia a la dependencia se debió a motivos personales y no a presiones por parte del sindicato; además, indicó que durante su gestión se trabajó bastante fuerte para lograr el reconocimiento de la institución.

Esquivel indicó que pretendía cumplir 50 años de servicio dentro del cuerpo; sin embargo, se le adelantaron algunos proyectos y planes que lo obligaron a renunciar a su cargo, como fue su incorporación al Comité de Reconstrucción de la Ciudad de México.

El exdirector del Cuerpo de Bomberos aseguró que deja a la institución en excelentes condiciones y con el mejor equipo para realizar las tareas de rescate y prevención.

El jefe Vulcano informó que deja a la institución con una plantilla que pasó de 625 a 2 mil 650 elementos, además de 17 estaciones, 3 módulos y un campo de capacitación para los “apagafuegos”.

“Los ‘vulcanos’ cuentan con buenas prestaciones y un salario competitivo, gracias al gobierno de la Ciudad de México por el apoyo de mil millones de pesos para la adquisición de vehículos, herramientas y equipo”, indicó el Jefe Vulcano.

Cabe señalar que Raúl Esquivel indicó que cierra su gestión con cerca de 30 mil siniestros al año, los cuales se abordan en cumplimiento de su labor.