GCDMX propondrá que fiesta en Peñón de los Baños sea patrimonio de la capital

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum,  jefa de gobierno de la capital, asistió a la tradicional representación de la Batalla de Puebla en el pueblo del Peñón de los Baños y propuso que la tradicional representación del 5 de mayo se convierta en patrimonio de la ciudad. 

“Les hago una propuesta que está celebración historia del Peñón de los Baños sea patrimonio cultural de la ciudad y que lo llevemos como propuesta al Instituto Nacional de Bellas Artes para hacerlo patrimonio cultural de nuestro país, este es el histórico pueblo de Peñón de los Baños que nos hace sentir orgullosos”, anunció la mandataria. 

Pobladores de la zona van ataviados con los trajes de los indígenas de Zacapoaxtla que se enfrentaron junto con el Ejército Mexicano, contra el Ejército francés y los vencieron aquél 5 de mayo de 1862.

Al evento asistieron la alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra, así como el legislador con licencia, Julio Cesar Moreno y Fernando Nava, representante de los pueblos del Peñón de los Baños.

“Este día es importantísimo para todos los mexicanos lo que significa que el pueblo de México con el general Ignacio Zaragoza al frente de un ejército que apenas se formaba, venció al ejército más poderosos del mundo...y aquí es donde se siente ese patriotismo y nacionalismo”, añadió.