Los alcaldes de Unacdmx se reunirán con gobierno capitalino el 2 y 3 de septiembre

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Los días 2 y 3 de septiembre la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum recibirá a los alcaldes electos de oposición en la capital; miembros de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNA-CDMX).

Esta mañana, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, Lía Limón, alcaldesa electa de Álvaro Obregón (AO), mencionó que todos los miembros de UNA-CDMX continúan solicitando una reunión en conjunto con el gobierno capitalino. Este grupo político asegura que las autoridades capitalinas están impidiendo que ellos preparen los cambios de gobierno con tiempo.

La funcionaria aseveró que no era necesario haber perdido tiempo para poder reunirse con la jefa de Gobierno; dijo que en este lapso pudieron tener oportunidad para comenzar a atender diversas problemáticas sociales en las alcaldías, tales como temas los temas de seguridad, mantenimiento de espacios públicos, servicios urbanos y los temas de obras.

Los alcaldes de oposición aseguran no tener acceso a información para poder comenzar a atender los problemas sociales de las alcaldías.

Ante ello, Lía Limón objetó que con los cambios que se aprobaron en el periodo extraordinario de sesiones, los alcaldes electos, están siendo afectados porque pierden margen de acción política. Lía Limón acusa a Claudia Sheinbaum de actuar como jefa de partido y no de gobierno capitalino.

La alcaldesa electa de AO acusa que el gobierno de la ciudad quiere aprobar una figura de delegado en las alcaldías, que quieren quitarles posibilidad de distinguir las patrullas que contratan las alcaldía. Por otro lado, también indicó que con la homologación de colores de la ciudad no, se tendrán dificultades para distinguir las divisiones territoriales entre las diversas demarcaciones.

Lía Limón acusa que las alcaldías se están quedando sin fondos y esto afectará las próximas regencias; de esto, aclaró que en la AO no hay fondos para contratar patrullas. 

Lía Limón asegura que no hay voluntad de las autoridades capitalinas para gobernar en conjunto con la oposición; esta asociación política insiste en acceder a un diálogo con Claudia Sheinbaum.

Tags