Oficinas de la colonia Nápoles regresan poco a poco laborar

Ciudad de México.- La colonia Nápoles, en la alcaldía Benito Juárez, presentó un incremento notable en las actividades, sobre todo en las inmediaciones de avenida Insurgentes, calle Montecito, Filadelfia, Altadena y Dakota. 

"Estamos de regreso a las oficinas pero no todos y todos los días. Un grupo viene lunes, miércoles y viernes. Martes y jueves nos toca a nosotros, el horario por el momento es de 9:00 a 15:00 horas. Dependiendo el día que nos toque venir trabajamos aquí, el resto desde casa", dijo Santiago Ledesma, trabajador en administración.

Los oficinistas buscan alimentos luego de concluir con la jornada de trabajo, uno de los puntos más concurridos es una tontería en un puesto semi fijo ubicada sobre la banqueta de avenida Insurgente, en este lugar las personas ignoran la sana distancia e incluso ingieren alimentos sin la precaución de lavarse o desinfectarse las manos, sobre la barra de metal donde colocan los platos para comer no existe una desinfección frecuente.

"En mi oficina somos 10 compañeros, solo estamos viniendo 3 por semana, tenemos un rol de una semana en oficina y una semana desde casa. Que prefieres? Trabajar en oficina o en casa. La verdad ya estaba un poco aburrido de estar en casa fue más de 1 año, pero venir en el transporte donde mucha gente ya no utiliza el cubrebocas me hace pensar que estaría mejor allá, cuando menos mucho más seguro. Otro tema es que cuando trabajas desde casa no respetan los horarios y eso es un abuso, la ley dice que no te pueden llamar cuando termina tu horario pero no respetan. Entre los compañeros nos estamos organizando para denunciar, esto es un abuso", comentó Fernando Lira, ingeniero en Sistemas.

Fuente: Excelsior