Órdenes de aprehensión emitidas contra policías de CDMX por caso Montserrat Juárez

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la capital ha emitido órdenes de aprehensión contra dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en relación con la muerte de Montserrat Juárez Gómez, quien fue encontrada sin vida en un departamento en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Según las investigaciones, los dos policías, identificados como Fredy "N" y René "N", habrían incurrido en el delito de retardo de la justicia al estar involucrados en el manejo del cuerpo de la víctima. El policía preventivo Fredy “N” habría contactado a una funeraria y a un supuesto médico para la incineración del cuerpo y la emisión del certificado de defunción de Montserrat Juárez.

Aunque el cuerpo de la joven fue llevado por la funeraria ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Miguel Hidalgo, las autoridades señalan que los dos Ministerios Públicos encargados no iniciaron una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

Como resultado de estas revelaciones, se han emitido órdenes de aprehensión contra los dos elementos de la policía capitalina, las cuales están siendo ejecutadas por agentes de la Policía de Investigación (PDI) con la colaboración de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Además, dos agentes del Ministerio Público Auxiliar “A” de la Fiscalía de Investigación Territorial en Miguel Hidalgo han sido suspendidos temporalmente por no cumplir con sus obligaciones en este caso.

La madre de Sean Alejandro Valdez, pareja sentimental de Montserrat, también ha sido detenida por su probable participación en el delito de feminicidio al auxiliar a los posibles coautores. Esta detención se suma a la de Sean Alejandro y su padre César Bernardo, quienes ya fueron vinculados a proceso por el feminicidio de Montserrat Juárez.

Además de estos avances en el caso de Montserrat Juárez, la Fiscalía de la Ciudad de México informó sobre la detención de Gabriel Eduardo 'N´ en relación con el feminicidio de María de Jesús, estudiante del Instituto Politécnico Nacional, ocurrido en enero de 2016. Gabriel Eduardo 'N´ fue detenido en Ciudad del Carmen y será trasladado a la Ciudad de México para enfrentar la justicia por este crimen.