PAN-CDMX presenta denuncia en la FGJ por presuntos abusos en albergue infantil

Foto: @PAN_CDMX

Ciudad de México.- Legisladores del Partido Acción Nacional en el Congreso local presentaron una denuncia penal en la Fiscalía General de Justicia, para que se investiguen los presuntos maltratos a menores de edad en el albergue "San Bernabé".

En la denuncia, los panistas acusan a los funcionarios del gobierno capitalino por su presunta responsabilidad en los delitos de tortura, uso ilegal de atribuciones y facultades, violencia familiar equiparada, discriminación, lesiones y suministro indebido o inapropiado de medicamentos en niños.

El coordinador de los panistas en el Congreso local, Christian Von Roehrich, aseguró que el gobernó de la 4T trata de forma inhumana a los menores de edad y a quienes están en condiciones vulnerables. “Amarrando niños, evidenciarlos y fotografiarlos cuando manchan sus ropas, dejarlos sin comer, obligarlos a labores de limpieza y lo peor de todo, sedarlos para tener control sobre ellos”, sentenció Von Roehrich.

Asimismo, denunció que la Comisión de Derechos Humanos de la capital (CDHCM), al mando de Nashielli Ramírez, está siendo cómplice del gobierno local ante su silencio por estos actos. El panista acusó que la CDHCM es un brazo político de la jefa de Gobierno.

“Nos obliga a poner marcaje personal en cada proceso, cada protocolo y a exigir la destitución de los servidores públicos responsables, pero primero, solicitamos la cabeza de Nadia Troncoso, encargada de los albergues capitalinos por no saber cuidar a las personas y permitir tales abusos en contra de su dignidad humana”, agregó Von Roehrich.

Los panistas exhortaron a Claudia Sheinbaum a detener estos abusos en los albergues capitalinos administrados por Morena. Señalaron que a través de investigaciones periodísticas fue que se dio a conocer el caso de los niños maltratados en el albergue de San Bernabé.

"De acuerdo al Código Penal local, los delitos mencionados contemplan de entre 3 a 7 años de cárcel en promedio".

 

“Se deben indagar también los levantones a personas en situación de calle en el primer cuadro del Centro Histórico, donde son llevados a lugares sin sanidad y en condiciones inhumanas, ese es el otro rostro de Morena que altera los principios de la dignidad de la persona y ultraja sus derechos”, señaló Von Roehrich.

Por su parte, la legisladora Gabriela Salido exigió que los infantes en albergues sean respetados como seres humanos vulnerables. “La exigencia de justicia e impartición de la ley, a cabalidad debe imperar en este caso"

“Venimos aquí a exigir justicia para los niños, la 4T no quiere a la niñez y los maltrata, actúa con dolo”, señaló Salido.