Patrulleros de Naucalpan frustran asalto gracias a motociclista

Naucalpan. - En una acción valiente y coordinada, patrulleros de Naucalpan lograron frustrar un asalto a un automovilista, gracias a la rápida alerta de un motociclista que presenció el violento incidente. Los hechos ocurrieron la noche del 15 de enero en la avenida México, en la colonia México 86, quedando registrados en un video de las cámaras de vigilancia.

Al menos tres individuos fueron captados despojando a un automovilista de su vehículo en la mencionada colonia. Un motociclista que transitaba por la zona se percató del asalto y alertó a los patrulleros locales, quienes se encontraban en las cercanías. La rápida respuesta de los agentes permitió cerrar el paso a los delincuentes que intentaban huir con el automóvil robado, según informó el comisario Pablo Francisco Rosas Olmos.

El incidente escaló cuando, al identificar el vehículo robado, un Vento gris, los policías bloquearon su ruta. Tres individuos descendieron del automóvil disparando contra los agentes municipales, quienes respondieron a la agresión.

A pesar de la confrontación, los criminales lograron escapar por callejones de la colonia México 86. A pesar de un extenso operativo de búsqueda, no se logró dar con su paradero, confirmó el comisario.

Martín Hurtado, delegado vecinal de la colonia, elogió la presencia policial que ha contribuido a frustrar asaltos en áreas críticas de la comunidad. Destacó el papel crucial del motociclista que, al ser testigo del delito, alertó a las autoridades, subrayando la importancia de la colaboración ciudadana para mantener la seguridad en la localidad.

"Un alma caritativa, un motociclista informó a los patrulleros, porque hubo otras personas que vieron y no dijeron nada, y de inmediato, apenas acabó de decirles, los oficiales se arrancaron y los agarraron en el acto", expresó Hurtado.

Tags