Reanudan paseos dominicales en Campo Marte de la Sedena

Ciudad de México.-La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) abrirá nuevamente las puertas del Campo Militar Número 1, para que la gente lo visite junto con su familias y amigos.

La medida de abrir a la población los cuarteles y campos militares comenzó en el sexenio de Felipe Calderón, cuando el general Guillermo Galván Galván lo ordenó como parte de los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana.

En la administración de Enrique Peña Nieto, el general Salvador Cienfuegos Zepeda anunció la realización de los paseos dominicales en campos de las 12 Regiones Militares del país.

La Sedena informó que el próximo 19 de diciembre, a partir de las 8:00 y hasta las 14:00 horas, las instalaciones del Campo Militar Número 1 estarán abiertas a la población para reanudar los paseos dominicales, visitantes a los que pidió portar cubrebocas.

El ingreso será por la puerta Número 8 que se localiza sobre la avenida Periférico, cerca de Plaza Toreo.

“Los asistentes disfrutarán de un rato agradable en compañía de su familia, amigos e incluso de sus mascotas, en donde podrán realizar caminatas, carreras y/o recorridos en bicicleta, patines o patinetas, además podrán gozar de un ambiente seguro que les permita recorrer las instalaciones militares para ejercitarse y convivir sanamente”, mencionó.