Taxis de aplicación tienen prohibido operar en el AICM; advierten multas

Ciudad de México.- Carteles colocados en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) indican que se prohíbe el servicio de transporte de plataformas digitales como Uber, DiDi y Cabify.

La advertencia a conductores de las aplicaciones señala que está “prohibido prestar servicio o abordaje de pasajeros en taxis de plataforma digital” por tratarse de una instalación federal.

Y en caso de no acatar la medida, los conductores podrían ser sancionados con una multa de hasta 43 mil pesos.

Usuarios de redes sociales compartieron las imágenes de dichos carteles, así como videos de los operativos que se realizan en las entradas del AICM para evitar que dichos transportes se acerquen a la terminal aérea.

Primeros reportes indican que la policía capitalina desplegó un operativo desde el pasado viernes para evitar que los taxis por aplicación presten servicios en zona federal, específicamente en las terminales 1 y 2, presuntamente desde las 9:00 hasta las 19:00 horas.

Por su parte, Uber aseguró que están dispuestos a trabajar con el gobierno federal a fin de buscar soluciones a este conflicto.

Reiteramos nuestro ánimo de contribuir y trabajar con el Gobierno de México a través de soluciones tecnológicas a favor de la libertad y acceso a la movilidad de las personas, y sobre todo, de la recuperación y reactivación económica y turística del país”, indicó la plataforma.

Pese a que el ACM no se ha pronunciado al respecto, insiste en que "por seguridad" de los usuarios, estos sólo aborden taxis autorizados, ubicados en salidas de las terminales.

Tags