Agresor del Subway es 'un animal', también quiso golpear a policías: gobernador

Redacción

Ciudad de México.- Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, aseguró que como “un animal” se comportó Fernando “N”, alías “El Tiburón”, agresor de un menor de 15 años en una sucursal de Subway en el estado, dado que cuando los agentes lo iban a detener les aventó golpes.

“Es una persona a la que ‘le valía todo’ como dicen, participaba en peleas callejeras, parecía un animal prácticamente y yo creo que los animales se detienen cuando ya tienen a la presa capturada; la sueltan y él no, continuaba”, señaló Gallardo Cardona en declaración a medios.

De acuerdo con el mandatario del PVEM, el pasado sábado, “El Tiburón” opuso resistencia al arresto y quiso golpear a los elementos de la Policía de Investigación para intentar huir.

“El Tiburón era una ‘fichita’, totalmente. No lo quieren decir los de la PDI, (Policía de Investigación) pero fue un gorro que lo pudieran agarrar, se les movía, los manoteaba, les tiró trancazos, se opuso al arresto”, enfatizó Gallardo Cardona.

Tras ser cuestionado sobre un supuesto trato especial al detenido, quien lucía sonriente en la foto de su aprehensión, el jefe de la administración local dijo que quizá se portó así por cinismo.

Gallardo Cardona llamó a las autoridades municipales para que detecten los gimnasios en donde se realizan peleas clandestinas de “Vale todo”, en las que participaba el presunto atacante, porque afirma que en esos lugares se está generando este tipo de violencia.

IMCM