AMLO culpa a Elba Esther Gordillo y a tecnócratas por rezagos de salud y educación

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador culpó este viernes a los tecnócratas que han gobernado el país y a los exdirigentes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del magisterio, como la maestra Elba Esther Gordillo, por el rezago en los servicios de salud y educación pública.

Desde el municipio de Loreto, López Obrador dijo que cuando llegó en diciembre del 2018 se encontró que el ISSSTE era “lo peor que dejaron los corruptos porque se robaban todo” y privatizaron los servicios, negocios que eran manejados por sus exdirectores, uno de ellos impuesto por la exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.

Cuando nos hicieron el fraude en el 2006, que se robaron la presidencia, ayudó Elba Esther Gordillo, la maestra Elba Esther Gordillo (…) saben qué le dio Calderón en pago, por el fraude, la subsecretaría de Educación para su yerno (Fernando González) y el ISSSTE para (Miguel Ángel) Yunes, que ahora está en el PAN”, declaró.

Aunque, admitió que “nos está costando trabajo, pero ya hice el compromiso y los compromisos se cumplen y yo soy un hombre de palabra, vamos a levantar el sistema de salud pública y el ISSSTE y el Seguro”, dijo.

Por otra parte, respondió a los maestros que exigieron plazas en Baja California Sur que “ya no hay corrupción en su gobierno” y que los docentes son los que “mejor deberían saberlo”.

Discúlpeme maestros y maestras, ya no es igual y ustedes deberían de saberlo, nosotros ya no permitimos la corrupción”, dijo.

El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Cosío, fue abucheado por maestros del SNTE por segundo día consecutivo, y López Obrador intercedió por el mandatario.

Ya que estamos hablando de este asunto a los maestros (…) la Secretaría de Educación hablará con ustedes sobre sus peticiones, sus demandas. Y sobre el gobernador que tienen, es de primera. El maestro Víctor sí es el cambio. Hoy empieza la Serie mundial (de beisbol) y él batea arriba de 400”, dijo.