Cuauhtémoc Cárdenas asevera que se debe acelerar modernización de refinarías petroleras

Redacción

Ciudad de México.- El excandidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas aseveró que en México se necesita acelerar la modernización de las refinerías para disminuir la importación de combustibles, y lamentó que la construcción de la refinería de Dos Bocas su costo se elevara al menos al triple con respecto a lo programado.

Me parece que es el momento para plantear una nueva política petrolera, creo que es necesario una autonomía presupuestal y de gestión a Petróleos Mexicano (Pemex). (…) dando un buen aprovechamiento, pensando sobre todo en un futuro, en un futuro ya muy cercano”, puntualizó.

Al salir de un homenaje a su padre Lázaro Cárdenas en el Monumento a la Revolución, Cárdenas advirtió que “hoy la industria petrolera en el mundo (…) está inmersa en la crisis ambiental del planeta”.

El político lamentó que la refinería de Dos Bocas haya triplicado su costo, “no sé si sea la solución cabal, pero sin duda va a contribuir. Desafortunadamente pues está teniendo un costo mucho más alto de lo que se había presupuestado en diciembre”.

Por lo menos tres veces más de lo que se había presupuestado en diciembre, por lo menos tres veces más de lo que se había pensado inicialmente”, expuso.

Dijo que México necesita de más recursos para invertir en diferentes sectores y recalcó que se debe destinar recursos a los hidrocarburos, principalmente a los del sector petroquímico.

El país requiere de más recursos, el Estado requiere de más recursos para invertir en infraestructura, educación, salud y el mismo combate a la delincuencia”, afirmó.