Descarta AMLO permitir una dictadura en México y afianza 'abrazos, no balazos'

Foto: Captura de video

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que él y su administración no permitirán que se instale una dictadura en el país, por lo que aseguró que se deben garantizar las libertades. 

"Nosotros aspiramos a fortalecer un sistema verdaderamente democrático, en México no vamos nunca a permitir una dictadura, tenemos que garantizar por encima de todo, las libertades que todos puedan expresarse, y si tenemos nuestra conciencia tranquila no tenemos nada de qué preocuparnos, vamos a seguir gobernando en bien de México", enfatizó al concluir su gira en Quintana Roo, donde dieron inicio las obras de infraestructura en Benito Juárez.

Asimismo, manifestó que aspira a fortalecer un sistema democrático en la nación y afirmó que en los dos años que le quedan a su gobierno seguirá actuando con rectitud y garantizará todos los derechos, entre ellos, el de disentir y libertades ciudadanas.

Fue de esta forma que indicó que atenderá todas las necesidades del pueblo, entre las que mencionó la búsqueda de personas desaparecidas y la pacificación del país, pero en este tema reiteró que mantendrá su política de “abrazos, no balazos”.

Abundó que no es fácil serenar al país, pero aclaró que él y su gobierno tienen convicciones, "tengo palabra, soy humanista, no soy igual que los otros". 

López Obrador refirió que su objetivo a alcanzar es que cuando termine su mandato “haya más igualdad y no haya pobreza”, precisó.

Debido a ello, aseveró que mantendrá su sueño de dar prioridad a los programas de Bienestar.

IMCM