Desmiente Sedatu cifras de reconstrucción de la pasada administración

El Programa Nacional de Reconstrucción del gobierno federal estima este año una inversión de cuatro mil 700 millones de pesos, para la reconstrucción de 12 mil viviendas así como edificios públicos y patrimonio histórico dañado en Oaxaca, la entidad más golpeada por los sismos de septiembre de 2017.

Acompañando al titular del Ejecutivo federal, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón destacó que en todo Oaxaca 80 mil viviendas resultaron dañadas, de las cuales, la mitad pertenecen a la Región del Istmo, y una cuarta parte, alrededor de 21 mil viviendas, se ubicaron en Juchitán el municipio más afectado en todo el país.

También resultaron dañados más de tres mil centros educativos, 60 inmuebles del sector salud y casi 600 bienes inmuebles con patrimonio cultural en todo el estado sureño.

Meyer Falcón  aseguró que las mientras que las autoridades de la administración federal pasada reportaban un avance de 90 por ciento en trabajos de reconstruccióny ejecución de recursos, “la realidad en Juchitán es otra”  a 20 meses de los sismos.