Juez niega amparo definitivo a la suegra de El Bronco

Ciudad de México.- Un juez del Juzgado Quinto de Distrito en Materia Penal de Nuevo León negó el amparo definitivo contra cualquier orden de aprehensión u orden de presentación a comparecer ante cualquier juzgado a María Teresa Martínez Galván, suegra del exgobernador Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”.

Se niega la suspensión definitiva. Se declara sin materia el presente incidente de suspensión”, refiere el expediente 203/2022.

Desde el pasado 23 de marzo, la suegra de El Bronco buscó ampararse, por lo que el Juzgado Quinto pidió que se notificara a todas las partes correspondientes del resolutivo.

A fin surtan los efectos legales correspondientes, se impongan de su contenido y hagan valer las manifestaciones convenientes a sus intereses, agréguense con vista a las partes por el plazo de ocho días, los informes justificados rendidos por las responsables: 1. Juez de Control y de Juicio Oral Penal en el Estado de Nuevo León (quien da contestación a los oficios 7799/2022, 7800/2022, 7801/2022 y 7802/2022); y, 2. Director Jurídico de la Agencia Estatal de Investigaciones. Bajo diverso contexto, agréguense a los autos, la razón elaborada por la fedataria de la adscripción, de la cual se desprende, que aparece como inexistente la autoridad denominada: Coordinador, Comandante en Jefe Encargado y/o Titular de la Agencia Estatal de Investigaciones Adscrito a la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales del Estado de Nuevo León”, se lee en el trámite de amparo principal.

En la administración de Jaime Rodríguez, a Teresa Martínez se le involucró en presuntas anomalías, como el incremento exponencial de su sueldo para obtener una pensión alta en su retiro.

El exgobernador de Nuevo León fue detenido el pasado 15 de marzo y vinculado a proceso por delitos electorales; actualmente está privado de la libertad en el penal de Apodaca.