Padres de magistrade Ociel Baena aseguran que había amenazas contra su hije

Padres de Jesús Ociel Baena Saucedo, jurista no binario que fue encontrado muerto el pasado 13 de noviembre en su domicilio, denunciaron que su hijo había recibido amenazas inusuales días antes de su fallecimiento.

En una entrevista con el medio Milenio, Juan Baena, padre de Ociel, reveló que le magistrade fue amenazado con morir degollado, similar a la manera en la que perdió la vida, de acuerdo a la necropsia de ley.

Aunado a esto, los familiares también informaron sobre una serie de fallas en la investigación, pues, aseguran, se les han negado las grabaciones de las cámaras de seguridad, además, denuncian que las autoridades determinaron que Ociel era zurdo, cuando en realidad fue diestro.

Trascendió que el padre de Baena Saucedo recibió una llamada por parte de su hije alrededor del mediodía del 12 de noviembre, fecha en la que fue visto vivo por última vez.

Dos detenidos por robo a casa de padres de Ociel Baena

Durante el velorio de le magistrade, se sucitó un robo en la casa de sus padres, en el que los ladrones se llevaron 4 teléfonos celulares y documentación. De acuerdo con las autoridades, los delincuentes aprovecharon la ausencia de los habitantes para irrumpir en el predio.

Poco después, la policía saltillense dio con el paradero de los ladrones, quienes habrían sido vecinos. A pesar de que el robo se consideró un hecho aislado sin relación con la muerte del Baena Saucedo, los representantes legales de la familia no descartan un riesgo a la integridad