Pío López Obrador comparece ante la FEDE

Ciudad de México.- Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, acudió ayer a comparecer ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (FEDE) por las investigaciones que se siguen en su contra por delitos electorales.

El abogado de López Obrador, Pablo Hernández-Romo Valencia, confirmó al medio Latinus que su cliente acudió a la sede de la FEDE, encabezada por José Agustín Ortiz Pinchetti, pero se reservó su derecho a declarar.

Sin embargo, en la comparecencia, Pío López Obrador formuló una serie de preguntas al agente del Ministerio Público, quien se negó a responderlas”, se lee en la nota del medio.

La FEDE mañana determinará si ejercerá acción penal contra el hermano del jefe del Ejecutivo, aseguró el abogado y destacó que esperan que no la ejerza porque no hay pruebas.

El pasado julio, el agente del Ministerio Público Héctor Sánchez Zaldívar propuso no ejercer acción penal contra Pío López, quien fue grabado recibiendo dinero del excoordinador nacional de Protección Civil, David León, y luego aseguró que eran aportaciones para la campaña presidencial de López Obrador.